El abogado de la familia de Juan Carlos Rojas, el Dr. Iván Sarquís dialogó con Javier Arce en El Café de las 8, acerca del avance de la investigación del homicidio del Ministro.
“Nosotros el día 6, inmediatamente después de que conociéramos esa inconsistencia respecto de los resultados de la autopsia y las declaraciones del Ministerio Público Fiscal sobre la etiología de la causa de muerte de Juan Carlos, rápidamente hemos pretendido formalmente la constitución de querellantes particulares y hemos solicitado en carácter de muy muy urgente que se efectúen una serie de medidas probatorias a los fines de la dilucidación del hecho. Desgraciadamente al momento no hemos tenido respuesta ante la presentación efectuada de quienes son a todas luces la familia de la víctima.
Los hijos de Juan Carlos Rojas tienen derecho y quieren hacer ejercicio de ese derecho para que puedan ingresar al expediente y poder efectuar control procesal y jurisdiccional respecto de los avances investigativos. La familia quiere saber cuál es el avance de la pesquisa”.
“Respecto de la pesquisa habría habido un par de personas cuya identificación la tenemos concluida pero vamos a hacer reserva, habían deslizado como hecho consumado información indubitada la eventual participación de miembros de la familia de la Juan Carlos en una situación de irrespeto e irresponsablemente sin pensar hasta donde podían llegar esas versiones.
Y agregó que “Eso ha sido aclarado en tiempo y forma. La familia ha prestado entera colaboración y ha prestado elementos relevantes para la investigación”.
“Desgraciadamente no tenemos información oficial y formal sino que nos estamos enterando por los medios, situación que consideramos injusta e injustificada”.