Tras los detalles que brindó el fiscal Juan Manuel Pereyra de los primeros resultados que arrojó la autopsia al cuerpo de la joven trans, el abogado de la madre, Patricio Cozzi, pidió investigar las cámaras de seguridad ubicadas frente a su domicilio y tener en cuenta la declaración de un testigo. Victoria Nuñez, tenía 27 años cuando el pasado 21 de julio falleció en su domicilio en circunstancias que aún se investigan.
El fiscal afirmó que de la autopsia preliminar se desprende que no hubo muerte violenta sino que su fallecimiento se habría dado por causas naturales. Sin embargo, el abogado de la madre de Nuñez, Patricio Cozzi, sostuvo que el fiscal descartó responsabilidad de los policías que intervinieron pero remarcó que es necesario “averiguar lo que pasó”. En ese sentido, sostuvo que tanto la madre como un testigo aseguran que se ejerció violencia contra la joven que se encontraba atravesando un ataque de pánico.
El letrado indicó que se llamó al 107 de Emergencias Sanitarias y al 911. “Si la policía no iba qué habría pasado, ¡aparece muerta frente a la reducción y la violencia que ejerce la policía?”, se preguntó el abogado.
Por último, indicó que la familia de Nuñez pide que se aparte a la Policía de la investigación y que se analicen cámaras de seguridad de la zona.
Etiquetas: Patricio Cozzi, Victoria Nuñez