-Esta fase 2 no está siendo de cumplimiento efectivo y por eso no ha tenido los resultados esperados… no bajó la circulación –dijo el director del Hospital Matera, Pablo Casella al hacer un diagnóstico de la situación de la pandemia de coronavirus en Bahía Blanca.
El profesional se refirió al pedido que hizo el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, al gobernador Axel Kicillof para que el distrito vuelva a fase 3.
-No hay correlato entre lo que pide el Municipio con la situación que estamos viviendo en los hospitales todos los días. Ese descenso del que habla la Municipalidad no lo vemos –agregó Casella en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
Casella dijo además que “en este momento tenemos una situación que hemos sufrido toda esta semana: nuestras áreas covid están completas y eso nos llevó a reprogramar cirugías. Muchas de las cirugías requieren luego internación en terapia intensiva y no podemos garantizar esas camas”.
También manifestó que “hay cosas que no son medibles, como el agotamiento del personal de salud” y que “la situación en los próximos días va a seguir siendo compleja”.
Casella fue contundente acerca del comportamiento de la gente: “Si le decimos que estamos mejor, que podemos cambiar de fase… el que recibe esa información asume que estamos mejor y que puede haber más libertades”.
Escuchá el audio completo: