La fiscal de Cosquín Paula Kelm incorporó de oficio el audio de María, una testigo, que dijo haber visto a Cecilia Basalúa durante sus últimas horas con vida.
La mujer adjudicó la responsabilidad de la desaparición y posterior muerte de Cecilia, los primeros días de abril de este año, a dos policías uno de los cuales es quien, precisamente, intervino en la investigación inicial cuando todavía era buscada intensamente.
La fiscal considera que las pruebas y testimonios reunidos hasta el momento coinciden para imputar a Lucas Bustos, un muchacho que vivía cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo, por la violación y homicidio agravado por violencia de género.
"Del contenido del audio surgen gran cantidad de inconsistencias que no se condicen con las pruebas que se recabó en la instrucción por eso es tan importante contar con este testimonio y determinar la veracidad de sus dichos", dijo la fiscal Kelm en diálogo con Radio Nacional Córdoba y aspiró a que la testigo que envió el audio a un medio de comunicación pueda presentarse a la Justicia, a pesar de que dice tener mucho miedo.
Etiquetas: Cecilia Gisela Basaldúa, femicidio, violencia de género