Tras la decisión del Gobierno Nacional de denunciar al ex presidente Mauricio Macri y a funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de "material represivo" a Bolivia en noviembre de 2019, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, sostuvo que la anterior administración “llevó a cabo un contrabando agravado, de los más seriamente penados en nuestro país”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Además de ser un hecho criminal, la vergüenza que genera en Argentina que el ex mandatario haya decidido colaborar contra un grupo sedicioso”, completó el funcionario.
Mena explicó que cuando revisaron los registros “estaba todo documentado” hasta que luego, el 12 de noviembre, “aparece un sorpresivo pedido de autorización de último minuto en la que agregan una cantidad descomunal municiones y granadas antitumulto”.
“Ese material no figura ni de regreso al país ni su uso en la embajada”, agregó el viceministro y agregó: “Hubo un desvío del material para proveer de armamento a las fuerzas golpistas”.
Mena también aseguró que con esta acción “se violaron todos los convenios internacionales que Argentina tiene firmados”. Y, por último, sostuvo: “Van a tener que responder en Bolivia por delitos muy graves; y en la Argentina por contrabando y malversación de fondos públicos”.
Etiquetas: Bolivia, Juan Martín Mena, Justicia, Mauricio Macri