El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, realizó una conferencia de prensa para informar sobre las irregularidades detectadas en el circuito administrativo de la TV Pública. Aseguró que tomaron la decisión de intervenir las áreas de producción y administración, se removió de sus cargos a los máximos responsables de la misma y a su vez iniciaron un sumario administrativo para la línea que participó del procedimiento. “Se reintegró en efectivo más de $8 millones y el resto, que corresponde a 3.314.000 son auditados en cuestión”, dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario señaló que serán “inflexibles ante un procedimiento irregular injustificable”. A su vez respaldó a la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano. “Arrancó una investigación el lunes 8 tras recibir el día 7 un correo electrónico anónimo describiendo la situación”, dijo y agregó: “Se produjo una denuncia en su contra cuando ella misma fue la denunciante originaria”.
Lufrano remarcó: “La investigación la empezamos nosotros”. Sostuvo que el procedimiento “fue irregular” y que los responsables fueron removidos de sus cargos. “Si se hubiera cumplido con el sistema administrativo en su totalidad, esto no hubiera podido suceder. Afortunadamente fuimos advertidos”, completó.
Meritello retomó el objetivo de su función: “Queremos ser inflexibles en todo lo que pueda llegar a un procedimiento a todas luces irregular e injustificable”.
Etiquetas: Francisco Meritello, Rosario Lufrano, Televisión Publica