La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde entregó 20 viviendas a familias de la zona, correspondientes al programa "Techo Digno”, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Agua, Cristian Guillou; el senador departamental, Juan Carlos Espinoza; el senador Marcelo Cordero y el director de Personas Jurídicas, Delfo Campos; entre otras autoridades. El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, le otorgó a la jefa de Estado un decreto declarándola Huésped de Honor.
Las viviendas, situadas en el distrito "La Alumbrera”, cuentan con una superficie de 54,84 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero.
Con el objeto de mejorar el servicio de energía eléctrica a los nuevos pobladores, se inauguró la ampliación de la línea de Media Tensión de 13,2 KVA, cuyo tramo se extiende desde la ruta provincial Nº 1 hasta la localidad de La Alumbrera. La obra produjo una notable mejora en el servicio, no solo para las nuevas viviendas, sino también a las poblaciones vecinas de la Aguadita, Pantanito y El Durazno, beneficiando a más de 76 familias.
Etiquetas: IPV