Entrevista a Gustavo Sierra

"La guerra continúa y Putin no está dispuesto a ceder en nada"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó cambios en la doctrina nuclear de su país, que establece las nuevas circunstancias bajo las que el Kremlin consideraría el uso de su arsenal atómico. La nueva doctrina establece que un ataque por parte de un Estado sin armas nucleares pero con el apoyo de uno que sí cuenta con ellas sería considerado por Moscú como un ataque conjunto contra Rusia.

 

Al respecto, el analista de política internacional y corresponsal de guerra Gustavo Sierra dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional  y señaló que "esta es una amenaza más de Putin que ya la viene utilizando desde la invasión a gran escala desde febrero de 2022 y que evidentemente va a seguir utilizando, es su carta más importante".

"Si Putin realmente logra con la asunción de la presidencia de Trump a su favor un acuerdo en el cual se queda con buen aparte del territorio ucraniano, yo creo que va a continuar, no se va a detener allí, están en peligro Repúblicas bálticas, Polonia, Montenegro, etcétera. El peligro es muy grande", advirtió.

"La guerra continúa, hay una promesa de Trump de terminar con la guerra casi inmediatamente, pero Putin no está dispuesto a ceder en nada. Solo terminaría la guerra si ellos se quedan con el territorio conquistado hasta el momento y si Ucrania promete no entrar nunca a la OTAN", agregó.