Causas urgentes dialogó con Sebastián Miquel, fotógrafo autor del retrato viralizado en los últimos días que fue tomado en Juncal y Uruguay durante las movilizaciones en la casa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Miquel también es politólogo y desarrolla la fotografía de forma independiente, por lo que el hecho de que su foto le haya llegado a la ex presidenta fue fuente de gran emoción para él quien describe a la fotografía como “la forma de poder contar historias con las imágenes”. En el retrato entregado a la vicepresidenta se puede visualizar a una mujer que tiene en sus manos una foto de su líder política y que a su vez se encuentra acechada por las fuerzas de seguridad a la espera de la orden para actuar frente a los disturbios. El cuadro con el retrato logró ser entregado gracias a la propuesta de los organismos de derechos humanos que le ofrecieron al fotógrafo hacérselo llegar a la ex presidenta, según relató Miquel.
El contraste entre la mujer -que hasta ese momento no conocía- y las fuerzas de seguridad alertas fue el puntapié para retratar la secuencia, explicó Miquel quien también detalla que su trabajo se encuentra orientado principalmente hacia las causas populares de América Latina, la actividad política en Argentina y la lucha por los derechos humanos, principalmente desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.