El diseñador industrial habló en Calandrias sobre su historia de vida hasta llegar a fundar CMAX, un prototipo de sistema de alojamiento de emergencia que provee vivienda inmediata para refugiados.
"Ojalá que al fin de la entrevista pueda servir de inspiración, esa es la intención que tengo al contar mi historia", confesó.
"He hecho de todo, empecé a trabajar de muy chico para ayudar a mi familia, siempre supe que si necesitaba algo me lo tenía que ganar", comenzó contando, y destacó que eso le sirvió para "generar muchas herramientas".
Luego de terminar el secundario, decidió irse a estudiar diseño industrial en La Plata. "Mientras estudiaba siempre me mantenía trabajando, desde portero en el edificio donde vivía hasta hacer hamburguesas para comprarme una impresora y dar cursos en programa de 3D, todo de autodidacta".
Luego del 2001 tuvo la oportunidad de volver a su Bahía Blanca natal y hacer una tesis a la distancia pero decidió hacer un sistema de refugios para ayudar a la gente ante catástrofes. "Para hacer la tesis, necesitaba saber de arquitectura, de sociologia y me tenia que quedar en La Plata. Hablé con un cliente que tenía un hospital abandonado y le pregunte si podía quedarme a vivir ahí", explicó.
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Sandra Russo