El exjugador de básquetbol Héctor “Tito” Santini dio detalles de cómo fue su paso de Olimpo a Estrella a principios de los 70.
-Me acuerdo que cuando entré al vestuario por primera vez, “Lito” Fruet (símbolo del básquetbol bahiense) me dijo “vení , te vas a sentar al lado mío y te vas a cambiar acá”.
Santini se formó en Estrella y luego pasó a Olimpo con el que consiguió 2 Campeonatos Argentinos de Clubes además de varios títulos locales. Y con el que, en su retiro, llegó a disputar 25 partidos de la Liga Nacional en la primera temporada de la nueva competencia. Jugó en las selecciones de Bahía, Provincia y Argentina.
Como entrenador dirigió a nivel local y nacional y también en equipos de Chile, Venezuela, Puerto Rico y México.
-Éramos hinchas de Olimpo al fútbol y además mi papá era amigo de Fruet… mi sueño era jugar con Lito y en la selección de Bahía –amplió “Tito”.
También contó una anécdota sobre cómo se vivía una derrota en el vestuario aurinegro, habló de los 2 títulos nacionales, su paso por la Selección Argentina, su sentimiento hacia Bahía Blanca y Sierra de la Ventana y su trabajo actual en Sporting de Wilde.
Escuchá la nota completa: