Gerardo Rosche es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas y denunció las torturas que sufrió en ese momento: “Fui estaqueado, me tiraron en el mar y me tiraron agua caliente”. En Ahí Vamos sostuvo que en su caso la persecución fue “sistemática” y que “descargaban todas las agresiones” en ellos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El ex soldado contó que un día un superior aseguró que lo había insultado y reveló: “El jefe del regimiento sale de una casa impecable, me dijo que por lo había hecho según los dichos de esta persona, correspondía fusilarme. Le contesté que cualquiera puede estar así impecable como él, fumando pipa. Le dije que vaya a la primera línea. No había comida, agarrábamos huesos”.
En esa línea, Rosche aseguró que “el hambre era insostenible” y agregó: “Fue desastroso, no hubo contención al veterano en absoluto, nunca lo hubo. Se ponían a alguien como objetivo y no paraban”.
“En mi caso, los ingleses nos llevaron prisioneros y me dieron comida. Nos trataron mejor ellos. Nosotros parecíamos chicos mendigos”, explicó.
En conmemoración al 14 de junio de 1982, cuando las tropas argentinas firmaron la rendición y la Guerra de Malvinas llegó a su fin, el ex combatiente pidió justicia por las torturas que sufrió.
Etiquetas: Argentina, Guerra Malvinas, TORTURAS