El Obispo de San Rafael, José María Taussig, ha prohibido hablar sobre educación sexual al sacerdote Jorge Gómez mientras analiza las sanciones que corresponderían de acuerdo al derecho canónico.
El padre Pato había llamado a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias” en rechazo a una jornada sobre educación sexual realizada en Malargüe.
El polémico cura será denunciado penalmente por incitación a la violencia, según dio a conocer la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Por otra parte, un colega del sacerdote intentó justificarlo al considerar que las expresiones del sacerdote serían en sentido figurativo y que en realidad aludía a las armas espirituales.
La voz oficial de la iglesia llegó a través de la opinión de José Antonio Álvarez, vocero de la diócesis de San Rafael quien entre otros aspectos mencionó que se trataba de un “exabrupto injustificado.” Álvarez considera que lo dicho “se le escapó, pero no está bien”- aseveró.
Cabe destacar que no es la primera vez que el sacerdote Jorge Gómez, vierte expresiones polémicas, respecto de temas relacionados con la educación sexual.
Etiquetas: denuncia, Educación Sexual, Iglesia, padre pato