El médico y subsecretario de estrategias sanitarias, se refirió a la importancia de cumplir los calendarios de vacunación, las campañas de los últimos años y los niveles de cobertura.
En tanto a la más reciente campaña de vacunación, que trata al sarampión y suma al polio: “La situación es que Argentina es uno de los países libres de sarampión junto a otros 33 países de las Américas”.
“Se trabaja particularmente la oportunidad de que todos los niños y niñas estén correctamente vacunados y tengan las vacunas aplicadas porque los protegen ante las posibles reintroducciones de los virus” explicó.
“Con el calendario de vacunación venimos mejorando. De lo que fue desde el 2017 al 2019 hubo un descenso paulatino en las coberturas y después del 2020, esas coberturas se recuperaron” expresó.
Además, resaltó la campaña actual: “Como en 2018 ya se había hecho una campaña se decidió en 2021 que para 2022 se repitiera la campaña del sarampión y se añadiera la campaña del polio”.
“No solamente es para nuestro hijes, sino que también para proteger a esas personas que, por una enfermedad grave, estén en riesgo porque esas vacunas no respondan”.
Etiquetas: De ida y vuelta, Juan Castelli, polio, vacunación