El abogado, Doctorado en Ciencias de la Información, quien se dedica al estudio del derecho a la comunicación, la libertad de expresión y derechos humanos, explicó el concepto de sociedad digital y su importancia.
En este sentido expresó: “Hay una suerte de ilusión tecnológica como si el poder se hubiera dispersado por el uso de las redes y no es así. Hay diversos modos en la que los Estados se han relacionado con las redes, no solo por el uso sino por entender que son”.
“El caudal de dinero de los medios está deslizándose a las plataformas, a veces ni siquiera tributan en los países. Creo que los estados en América Latina aún no han tomado nota de esto y a veces las plataformas tienen mayor capital que el mismo Estado” destacó.
A su vez, se refirió al impacto del caso de Santiago Maldonado en el Centro de Estudio Legales y Sociales, del cual es secretario: “Fue una preocupación gigantesca, por el grado de compromiso del Estado por aplicar mecanismos represivos en contra de la protesta social y eso generó una situación de incertidumbre. En democracia no ha habido precedentes, los más jóvenes no tenían memoria de algo así”.
Etiquetas: En qué juego estamos, Estado, redes, sociedad digital