El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó que se batió un récord de empleados en la construcción. “Estamos hablando de 450 mil”, especificó Jorge Ferraresi y agregó: “Cuando arrancamos la gestión estábamos en 270 mil, la inversión que definió este Gobierno en la obra pública y vivienda es inédita y fuertísima”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario también destacó el trabajo federal y que superaron más de 54 mil viviendas entregadas. “Por primera vez en la historia de la Argentina hay un ministerio que se ocupa del hábitat y la vivienda”, dijo.
A su vez, Ferraresi remarcó la mayor participación de las mujeres en el sector.
Por otra parte, habló del relanzamiento de Procrear: “Fue una política muy fuerte del gobierno de Cristina Kirchner, donde se construyeron 23 mil viviendas. Nosotros hoy estamos ejecutando cerca de 16 mil y a fin de año vamos a estar cerca de 33 mil”.
“Es el tiempo de la tensión política. Estuvo bien el concepto de la marcha de ayer”, dijo y completó: “Hay empleo a niveles altos, pero no se llega a fin de mes, el Gobierno tiene la obligación de corregir, de ordenar el precio de los alimentos y que se pueda recuperar el salario”.
Etiquetas: economía, Jorge Ferraresi, obra pública, Procrear, vivienda