NADIA BURGOS CANDIDATA ENTRE RÍOS

La Izquierda apuesta a que haya “sorpresas” en las elecciones

La dirigente política Nadia Burgos confirmó que encabezará la lista de diputados nacionales por Entre Ríos de la izquierda. “Es un gran orgullo y una gran responsabilidad llevar adelante esta tarea”, sostuvo y abogó porque “por primera vez haya una diputada de izquierda en el Congreso nacional representando a Entre Ríos”,

“Estas elecciones se dan en un contexto de crisis económica que aumenta, de crisis sanitaria que no cesa, y nos encontramos frente a los espacios tradicionales, que se ubican de un lado y otro de la grieta e intentan frente a las cámaras imponer una falsa polarización”, expresó la dirigente. Asimismo, remarcó que “cuando uno mira sus modelos y proyectos de país, como llevan adelante las políticas, se encuentra que muchas veces que cogobiernan y llevan adelante políticas de ajuste que van en contra del pueblo trabajador y los sectores populares”. Por eso, consideró fundamental “poder fortalecer un frente de izquierda que permita llevar a los lugares donde se toman las decisiones, las voces de quienes a diario luchamos contra el ajuste, por las políticas de género, y en ese sentido a nivel nacional es muy importante que se haya ratificado la unidad de la izquierda en casi un 80 por ciento”, puntualizó.

“Muchas veces estas elecciones de medio termino permiten la posibilidad de colar una agenda que los territorios discuten pero que los partidos tradicionales están lejos de escuchar”, consideró Burgos quien agregó que en las elecciones legislativas “puede haber sorpresas, las elecciones también se dan en un contexto de ascenso de lucha latinoamericano”.

Seguidamente, valoró que “las elecciones que ya pasaron este año en Jujuy y Misiones dejaron un resultado muy importante para la Izquierda . Nosotros haremos un esfuerzo mayor en nuestra militancia para poder llevar proyectos políticos, merecemos la oportunidad de plantar una alternativa que dispute poder, no va más una izquierda testimonial”, sostuvo.



Etiquetas: