María Taboada, delegada de la UDAI Anses de Neuquén, informo que a partir del 1° de diciembre se aplicara el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones surgido de la fórmula de movilidad que será de 15,62%, incrementando las prestaciones de 80.200 jubilados y pensionados y 87.000 niños, niñas y adolescentes en la provincia.
La funcionaria aclaró que se suma un refuerzo de ingresos que se abonará en diciembre, enero y febrero a las jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas. “El refuerzo será de 10 mil pesos para quienes perciban una jubilación mínima, importe que ira disminuyendo hasta 7 mil pesos para quienes cobren el equivalente de 2 jubilaciones mínimas” detalló.
“Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento anual del 107 por ciento” aclaró Taboada.
Con estos aumentos, a partir de diciembre la jubilación mínima será en nuestra provincia de 80.174 pesos. La asignación universal por hijo ascenderá a $ 12.733 pesos.
Finalmente, Taboada defendió la recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que gracias a su rendimiento hoy permite garantizar las asignaciones. “La extensión de la Asignación Universal por Hijo fue posible gracias a la recuperación de los fondos” concluyó.
Etiquetas: bono refuerzo, María Taboada UDAI Anses Neuquén