El pasado viernes 18 de agosto en una sesión especial el Concejo Deliberante aprobó la confección de los pliegos y llamado licitación de varios puntos turísticos: Cascada de la Virgen en Los Repollos, Reserva Natural del Cerro Amigo, el Bosque Tallado en el faldeo del Cerro Piltriquitrón, el Edificio municipal sobre avenida San Martín entre Juez Fernández y Pellegrini y el Edificio municipal de la ex oficina de informes de montaña.
En declaraciones a la prensa el presidente del legislativo local, Fabián Rudolph, en relación a la Reserva Natural del Cerro Amigo y el Bosque Tallado, explicó que “se tratan de dos puntos turísticos importantes” con las concesiones ya vencidas y que el municipio de El Bolsón apuesta “fuertemente, no solamente dar una concesión para el mantenimiento del espacio sino para que haya realmente un mejoramiento del lugar y que se puedan implantar obras de infraestructura para fortalecer y poner en valor los puntos turísticos”.
En enero pasado con el título de “Revalorización de la Reserva Natural Cerro Amigo como destino turístico, la MEB convocó a la construcción de una confitería al lado de la Cruz del espacio natural.
El anuncio se realizó a través de la página de Facebook de la Municipalidad de El Bolsón llamando a la presentación de “proyectos particulares para el mantenimiento y explotación comercial de la Reserva Natural Cerro Amigo”. La información generó que la Junta Vecinal emitiera una nota que fue presentada en el municipio solicitando la suspensión de la convocatoria.
En repuesta a la nota ingresada, la municipalidad local le comunicó a la Junta Vecinal que había “resuelto suspender la convocatoria a presentar proyectos de particulares para el Cerro Amigo, hasta tanto se evacuen -en caso de corresponder- los informes de los distintos organismos que pudieran tener injerencia en la adjudicación de la concesión y asimismo también las dudas o interrogantes de la Junta Vecinal. Hasta tanto ello suceda, continuará el concesionario actual”, señalaba el texto con la firma el intendente Pogliano.
En sesión especial del pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó la confección de los pliegos y llamado licitación de varios puntos turísticos, entre ellos la Reserva Natural del Cerro Amigo. El presidente del deliberante, Rudolph, afirmó que la intención es que el concesionario tenga la opción de construir una confitería o algún otro tipo de servicio y que el plazo de la concesión había “sido flexibilizado”, que “no es lo mismo una oferta de mantenimiento y mejora básica que una oferta de un desarrollo de una infraestructura de mayor importancia”.
Rudolph informó que la venta de los pliegos comienza este viernes 25 de agosto y se extenderá el 1 de septiembre. El 11 de septiembre será la fecha de presentación de ofertas y el mismo día la Comisión de Pre- adjudicación realizará la apertura y se tomará entre 48 a 72 horas para emitir su dictamen.
La intención del municipio es que, durante el mes de octubre, se suscriban los contratos y empiecen a operar los nuevos concesionarios, de cara a la temporada estival.
Andrea Seillant, presidenta de la Junta Vecinal de Cerro Amigo, destacó que, al igual que en enero pasado, recibieron la información “con sorpresa, ni siquiera nos avisaron” y que “no hay una instancia de diálogo” con el municipio a pesar de los intentos realizados.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora| Operación Técnica: Alejandro Gabrielli |
Etiquetas: LRA 57 Nacional El Bolsón