El Estado provincial fue condenado por la Justicia a pagar 12 millones de pesos a la familia de Florencia Romano por las responsabilidades que le competen en el femicidio de la adoelscente. El abogado querellante Cristan Vaira Leyton analizó la sentencia que se conoció el martes por la noche en Temprano es Mejor.
"Se terminó de confirmar lo que veníamos sosteniendo y que ya se había afirmado con la sentencia que recayó sobre la policía operadora del 911. En ese momento también hubo una serie de recomendaciones destinadas al Estado sobre cómo actuar en estas situaciones", sostuvo.
Para Vaira Leytón la sentencia deslegitima los dichos, altamente repudiados, por el asesor legal del Gobierno de Mendoza Ricardo Canet que en referencia a que "el 50% de las responsabilidades del femicidio correspondían a la madre y al padre, y el otro 50% al autor del crimen".
"No, esta sentencia dice: El estado es responsable. Nunca se puede culpabilizar a la víctima". expresó.
La querella junto a la familia aun analizan los pasos a seguir teniendo en cuenta que el monto sobre el que ha fallado la justicia no alcanza el 10% de lo requerido. La intención de los padres de Flor es crear un centro de asistencia a mujeres en situación de violencia.
Etiquetas: femicidio, Florencia Romano