A raíz de las novedades en la causa de Cesia Reinaga desde Nacional La Quiaca nos comunicamos con Samuel Reinaga, su padre: "fue un balde a agua fría para todos acá, que los acusados estén en libertad por disposición de la justicia, porque dicen que no tienen sospecha razonable y que no han encontrado las pruebas suficientes para que sean detenidos en el caso de los mayores de edad. Y el femicida está en libertad, pero a disposición de la madre. Ya se presentaron nuevas apelaciones para que vuelva a un reformatorio de menores porque en primera instancia tuvieron únicamente en cuenta la edad, pero no la actitud de esa persona, porque dicen que era un niño que no sabia lo que había hecho.
Pero nosotros nos preguntamos si con ese niño no tuvieron en cuenta la forma de proceder, porque no un niño no mata un niño no pega un niño no viola. Es un niño asesino, esa es la pura realidad.
Ya en primera instancia la cámara de apelaciones saca el dictamen para que salgan en libertad y no nos han informado ni a nosotros ni al abogado ni al fiscal y luego tuvimos que ir a Jujuy y manifestarnos con la prensa y ahí recién llegaron todos los oficios.
El abogado ya está preparando la apelación por dicha medida y el fiscal también presentó la apelación para que el menor vuelva a un reformatorio porque no puede estar en libertad porque es una persona que tiene actitudes violentas. Ha matado a mi hija, no es un niño como dicen".