CASO DE LA NIÑA FUERZA Corrientes

La justicia es muy compasiva cuando los imputados son personas importantes

El colectivo “Yo sí te Creo” se hizo presente a la cámara de apelaciones de la ciudad de Corrientes, para reclamar sobre el caso de la “Niña Fuerza” porque semanas atrás, el Juzgado Número Uno ha dictado la falta de mérito para el agresor sexual y obviamente esta medida fue apelada.

Paola Fermanelli del colectivo “Yo Si Te Creo”, en contacto con el móvil de Nacional LT12 en la ciudad de Corrientes comentó que están pidiendo justicia por el caso de la “Niña Fuerza”, que dictó la falta de méritos al acusado.

La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la jueza Norma Agrasso, bajo expediente 239559/21.

La magistrada dictó la falta de mérito para la causa, aún con varias testimoniales que avalaría consecuencias de abuso sexual en la menor. A la par, el Juzgado desestimó dos años de sesiones semanales de la menor con la licenciada en Psicología, Micaela Rodríguez, cuyos informes fueron descartados como pruebas en el expediente.

En este caso están involucradas personas muy importantes, como un antropólogo, un trabajador de Derechos Humanos, un docente universitario de Bs. As., claramente están muy bien representados.

Lamentablemente la justicia, cuando están involucradas personas “importantes”, es muy compasiva.

La niña pudo poner en palabras lo sucedido, pero parece que a la psicología forense no les alcanza. El testimonio que ella dio en cámara gesell, yo no voy a reproducir, dijo Paola.

Yo les puedo asegurar, que alguien que no vivió una situación de agresión sexual, no va a decir algo que no vivió, porque una niña que no evidenció una situación de esas puede decir lo que ella expresó en cámara gesell, no hay otros métodos la psicología forense, la conducta, los gestos, corporalmente, los dibujos, nada de eso puede tomar en cuenta? Enfatizó.

Por otra parte, está el testimonio de la madre, donde se le “hicieron pericias psicológicas forenses”, que no duraron más de 50 minutos y en 3 días. Un psiquiatra para dar el diagnóstico de una persona, necesita por lo menos 3 meses, como para decir por acá estamos yendo.

La psicología forense, así tan liviano hace un diagnóstico de la madre, poniendo en peligro, no solo la revinculación con una falta de mérito, que seguido a eso viene un sobreseimiento, sino viene una situación forzada con su agresor sexual, pero además también lo que está haciendo la psicología forense, sobre el diagnóstico de la madre, también está poniendo en peligro la tenencia de la niña.

Estamos ante un caso muy difícil, muy complejo, que hay que observar detenidamente.