Un niño de dos años permanece internado hace un par de días en Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná tras ser derivado desde Gualeguay. Llegó con fracturas y lesiones internas en hígado, riñón y bazo. Los profesionales sospecharon que podía tratarse de un hecho de violencia infantil por lo que dieron intervención a la Policía y al Copnaf.
A partir de ese momento intervino la fiscal María Delia Ramírez Carponi y la madre del niño, una joven de 16 años fue detenida e imputada, y posteriormente se dictó una medida de coerción y permanece en su domicilio.
En tanto, a la abuela de la criatura, una mujer de 37 años que viajó desde Gualeguay a Paraná se le dictó una medida de restricción por lo que no puede acercarse al pequeño, que está bajo el cuidado de personal médico, enfermeros y de Copnaf.
La joven de 16 años vive con su hijo y su pareja de 18 años en una vivienda lindera a la casa de su abuela. En el marco de la investigación se hicieron allanamientos, se secuestraron elementos importantes para la causa y se analizan teléfonos celulares.