La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello decidió la baja de más de cuatro mil beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. En la provincia de Corrientes el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá inició una causa judicial pidiendo la restitución del beneficio a las personas afectadas por esta medida. El juez federal Juan Carlos Vallejos revocó la resolución ministerial y pidió su reincorporación en 48 horas ya que se demostró que estas personas no eran trabajadoras estatales, ni trabajadoras formales. Aunque el origen de la lista es incierto se espera que no sea persecución política. Hasta el 23 de febrero se puede presentar una acción de amparo.
"La ministra Petovello decía que estas 500 personas, además de cobrar el Potenciar, estaban trabajando activamente en el gobierno en la provincia de Corrientes. Hay que recordar que a esta gente, además de quitarles dinero, ese dinero que ellos estaban destinando para pagar su libreta de almacenero, su alquiler también se les imputó a nivel federal en una causa dirigida por el fiscal Marijuán, en Comodoro Py", denunció Cubilla.
El abogado informó que van apareciendo nuevas personas y se las va incorporando al amparo, pero en realidad no pudimos llegar a todas. Mucha gente está en el interior, no puede acercarse a la capital para presentar el amparo, porque es gente humilde, estamos tratando de llegar a cada uno de ellos.
"El juez acaba de ordenar que en 48 horas estas personas sean reincorporadas, pero nos queda discutir varios puntos esenciales, por ejemplo, estos dos meses que no han cobrado", afirmó el letrado.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
VERANO NACIONAL
NOELIA MOREYRA - MARCELA VAQUER
LUNES A VIERNES DE 7 A 12