La Justicia de Villaguay comenzó a debatir esta semana dos planteos en torno a la causa por abusos de menores contra el cura Marcelino Moya. La fiscal Nadia Benedetti, y los querellantes Juan Pablo Cosso y Florencio Montiel solicitaron la remisión a juicio. Por su parte, los defensores Néstor Fabián Nicolás Paulete y Rubén Darío Germanier, la prescripción.
Este jueves se realizó una audiencia de partes, dando continuidad al cuarto intermedio, donde el juez Zaburlín resolvió rechazar la excepción de prescripción que presentó la defensa, es decir, que continúa la elevación a juicio de la causa.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, el abogado querellante Juan Cosso destacó el fallo del juez de Garantías, Carlos Zaburlín. “Es un fallo ejemplar”, opinó al tiempo que confirmó que el lunes próximo se llevará a cabo una nueva audiencia para avanzar en la causa.
Cabe recordar que Marcelino Moya está suspendido en su función de cura desde junio de 2015 cuando se abrió la causa penal en su contra. El sacerdote está imputado por dos casos: uno por promoción a la corrupción y otro por abuso sexual simple, en ambos casos, agravado por ser un ministro de la Iglesia Católica.
Etiquetas: cura, Marcelino Moya