AMPLIACIÓN DE DERECHOS CÓRDOBA

La legislatura avanza en la reglamentación de la ley de muerte digna

En la Radio de Todos, el Legislador de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, expresó: "Hemos estado trabajando y recibiendo aportes desde diferentes sectores de expertos. Hemos arribado a conclusiones, no unánimes pero sí con consenso. Las principales modificaciones acordadas son la declaraciones de consentimiento informado, la adecuación del artículo que establece la voluntad anticipada del paciente (la ley provincial prohíbe la decisión sobre la vida del paciente pero establece que el paciente puede expresar su voluntad y debe ser respetada)”.

Audio: Daniel Passerini, Legislador de Unión por Córdoba

muerte-digna-348x260“Otro parámetro es adecuar el parámetro a partir de los 16 años y que sea la comisión especial la que determine qué hacer ante cualquier conflicto que pueda surgir. Entendemos que no hay que judicializar la ley sino humanizarla. Entendemos que el martes puede haber despacho y estará lista para ser aprobada el miércoles 21", agregó Passerini.

En cuanto a la discusión sobre la nidificación al Impuesto a las Ganancias, el Legislador de UpC, manifestó: "Yo sostengo lo que siempre sostuvo el peronismo de Córdoba. Propugnamos que se elimine el impuesto. Macri prometió que lo iba a hacer, si después se dio cuenta de que el panorama era desastroso debería explicar qué es lo que pasó y no mandar una ley y, al perderla, echarle la culpa a los legisladores. Yo creo que se tiene que discutir en una mesa y avanzar para encontrar una solución a un problema que agravó el Presidente. Yo escucho decir a algunos legisladores nacionales que dicen que 30 mil pesos es un sueldo alto. Eso es desconocer el proceso inflacionario. No soy experto en cuestiones fiscales pero tengo convicciones políticas y siempre hemos luchado en contra del impuesto a las ganancias".

Por último, realizó un balance sobre el 2016: "Hay una diferencia en el accionar del gobierno nacional y el provincial. El gobernador ha tomado acciones muy concretas enmarcadas en mejorar las condiciones de aquellos sectores más postergados y una gran apuesta en materia de obra pública por ejemplo. El gobierno nacional ha dado un paso en reconocer y saldar la deuda con la provincia pero hay muchas decisiones del gobierno nacional que por ahora son gestos y promesas que se quedan ahí. Es muy difícil pensar las cosas a futuro con una inflación del 40% y con una serie de cuestiones que están siempre a punto de resolverse. En el debe, quedan 3 años para avanzar en las cosas que nos hemos propuesto y que estamos convencidos que marcan el paso de nuestro gobierno al frente de la provincia".