La Legislatura porteña aprobó la reforma al Estatuto Docente a partir del proyecto que había impulsado en marzo la diputada Manuela Thourte (UCR-Evolución) pero que es rechazado por gremios docentes y la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires.
Para conocer los alcances de las reformas incorporadas y los ejes de las críticas que despertó, compartimos un informe de Mariana Antoñanzas, del Área de Contenidos de Radio Nacional.
El proyecto había sido presentado a principios de marzo y, el 15 de ese mismo mes, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, concurrió a la Legislatura para defenderlo.
En abril se realizaron dos reuniones conjuntas de las comisiones de Educación, Presupuesto y Legislación laboral en las que los gremios y la comunidad educativa en general expusieron sus argumentos a favor y en contra de la reforma.
En mayo se realizaron varias reuniones de asesores parlamentarios y la semana pasada el proyecto recibió dictamen de mayoría, firmado por legisladores de Juntos por el Cambio, en un plenario de comisiones.
Tras la aprobación del estatuto docente, se registraron incidentes en las inmediaciones de la Legislatura, cuando un grupo de manifestantes intentó acercarse a la entrada del edificio y efectivos de la Policía de la Ciudad bloquearon su avance y los reprimieron.
Al lugar, donde se manifestaban los gremios UTE y Ademys, se acercaron diputados del Frente de Todos, entre ellos Javier Andrade, Laura Velasco, María Bielli y Lucía Cámpora, y de la Izquierda, Gabriel Solano.
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