Juan Manuel Cid, Hacemos por Córdoba Córdoba

La Legislatura Unicameral decidirá la suspensión de Oscar González

La unicameral tratará el pedido de apartamiento de González tras la resolución de la Comisión de Asuntos Constitucionales de suspender al legislador en uso de licencia. El cuerpo lo tratará en la sesión de hoy o de la próxima semana.
En diálogo con Nacional Informa, Juan Manuel Cid, legislador oficialista y presidente de la mencionada comisión, explicó que había seis proyectos de diferentes bloques en sintonía con una sanción para el presidente provisional. “Hemos adoptado una resolución histórica porque no se ha dado nunca el periodo de democracia que un cuerpo legislativo aparte a un miembro, sobre todo a la tercera autoridad de la provincia”, aseveró el oficialista.

El pedido de apartamiento implica una sanción que establece Legislatura “por una cuestión de privilegio que lo aparta y lo suspende, sin goce de sueldo con lo cual el legislador González no puede volver a la Legislatura hasta el cuerpo lo decida”, sostuvo Cid. La licencia, en cambio, es un pedido exclusivo que cada legislador puede solicitar en cualquier momento por un determinado período de tiempo y luego retomar su banca. Cabe destacar que en tres oportunidades la unicameral aprobó el pedido de licencia realizado por Oscar González, la última hasta el mes de mayo.

Consultado acerca de los tiempos de la adopción de esta resolución por parte de la Comisión, Cid subrayó que ganaron celeridad ya que por cronograma había tres instancias previas que incluían una testimonial con los bloques autores de proyectos, otra con familiares de las víctimas, y una tercera para la defensa de González. “Nosotros hemos eliminado todos esos pasos que devienen en abstractos porque le pedimos una presentación de una defensa escrita y hemos resuelto y nos hemos evitado, mínimamente entre dos y tres semanas de tratamiento con lo cual hemos resuelto mucho más rápido de lo que se había planificado, y de lo que habíamos acordado todos los bloques de la Legislatura”.

Consultado sobre la ley 8.850 que habilita al poder judicial a utilizar autos judicializados, el legislador reconoció que estaba en conocimiento de dicha legislación y aclaró que nunca hizo uso de ese privilegio.

Escuchá la entrevista completa a Juan Manuel Cid: