El Presidente promulgó ayer la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios que incluye la exención del pago de servicios públicos. “Es una reparación histórica”, declaró el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario destacó que se aprobó por unanimidad en las dos cámaras y que se busca “proteger a los que nos protegen”.
“En el gobierno de Mauricio Macri, cuando la lotería se traspasó a la Ciudad, hubo un fondo que desapareció y que era un recurso que cubría en caso de accidentes o de fallecer prestando un servicio, a nadie le importó cómo se fondeaba eso”, explicó Fuks y agregó: “Lo otro es que los cuarteles estuvieron al borde de cerrar, con incapacidad de tener insumos tecnológicos”.
Con la firma del decreto 386/2021, se pone en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial que implica el reconocimiento de la totalidad de la facturación de los servicios públicos tales como luz, gas, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, bajo jurisdicción nacional.
También se piensa ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones; e incluye prestaciones destinadas a cuidar a quienes sufran algún tipo de accidente, entre ellas, la asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.
Por otra parte, el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad se refirió a la búsqueda de Guadalupe y contó que están trabajando todas las estructuras del ministerio en San Luis. A su vez, destacó la importancia de la implementación de la Alerta Sofía.
Etiquetas: Alerta Sofía, bomberos, Ministerio de Seguridad