CONTRATISTAS Y OBREROS DE VIÑA LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

La ley que otorga derechos a cosechadores, obreros de viñas y contratistas

Nuevo régimen jubilatorio para trabajadores vitícolas. La Cámara de Diputados convirtió en ley los proyectos de un régimen jubilatorio para los trabajadores de la actividad vitícola y de una reforma del Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales en relación con la indemnización y la mensualidad que percibe el contratista. Más detalles brindó el referente del sector, Edgardo Lera durante el programa Muchas Gracias.

El proyecto sobre el régimen jubilatorio para las y los trabajadores viñateros se aprobó con 173 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio, aunque hubo 22 que correspondieron a esa fuerza política.

De acuerdo a esa iniciativa diseñada por la senadora mendocina del Frente de Todos Anabel Sagasti Fernández, los trabajadores de la actividad vitícola podrían jubilarse con 57 años cuando tengan acreditado 25 años de servicios.

Lera se refirió también a la migración de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores de viña y la importancia de esta ley. “Muchas personas vuelven a su lugar de origen pero necesitamos seguir luchando para que le llegue al trabajador el beneficio del reconocimiento de Mendoza en el mundo”.