Javier Milei, el candidato más votado en las recientes elecciones PASO afirmó que, de asumir como Presidente de la Nación, no sólo cerraría el Ministerio de Ciencia y Técnica, sino que privatizaría el Conicet para que sus miembros, que considera que no sirven de nada, ganen "su pan con el sudor de su frente".
Algunas de sus declaraciones fueron que el organismo estatal debe quedar “en manos del sector privado. Que (los investigadores) se ganen la plata sirviendo al prójimo, a una mejor calidad y un mejor precio, como hace la gente de bien”. Se preguntó ante una consulta: “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado? No se notan (los desarrollos)”.
El Dr. Gustavo Suárez, Investigador Independiente CONICET y Profesor Adjunto UNLP - Dpto. Química; Facultad de Ciencias Exactas UNLP, quien además realizó cinco campañas científicas a la Antártida, se manifestó sobre las declaraciones del líder de “La Libertad Avanza”.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora| Operación Técnica: Héctor Blanco