El director general de Gestión Política y Social de la autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), habló en Calandrias sobre las actividades que realizan para el saneamiento del Riachuelo.
"Hoy por hoy pudimos avanzar muy rápidamente, esta semana tuvimos la inauguración del sistema Riachuelo que fue un trabajo en conjunto con AySa para recolectar todos los líquidos cloacales del sur de la ciudad que vertían al río", resaltó.
Además, destacó que "el 70% de la contaminación del rio es de desechos cloacales y el 30% es industrial y de residuos urbanos". Y para combatirlos, sostuvo que el "control industrial avanzo muchísimo trayendo algunos beneficios importantes para los vecinos".
Así mismo, reveló la importancia de "la obra sanitaria más grande de la región latinoamericana en este momento" que comenzó "por un crédito que tomó Néstor Kirchner y se paró en el gobierno de Macri, que recién ahora pudimos retomar y se terminó". Y agregó que "recién el 16 de mayo del año pasado, pudimos mudar el mercado de Liniers que también era otra cosa pendiente, y eso evita que todos los desechos de la vacas fueran al Riachuelo. Estamos hablando de un río, no de un basurero. Lo tomaron como un área de sacrificio ambiental, un lugar que se eligió para llevar todo lo que no querías ver en la ciudad".
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Sandra Russo