POR DANIEL CORUJO
Después de su paso por el Monumento a la Bandera en Rosario, la llama olímpica sigue su camino por toda la Argentina a dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La llama, que se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas, seguirá su trayecto en Paraná, Entre Ríos, para completar el 6 de octubre su viaje a través de 14.000 kilómetros por la Argentina.
La llama Olímpica de la juventud, que se encendió en Atenas el 24 de julio, será llevada por 11 personas en Paraná. Ellas serán:
Silvia Dalotto (nadadora), Mariano Montero (jugador de softbol), Gonzalo Lapera (jugador de voley), Ángel Ielpo (goleador de la selección argentina de fútbol de talla baja), Malvina D´Agostino (jugadora del seleccionado de básquetbol), Mariana Ríos (referente social), Mariano Werner (piloto de automovilismo, campeón en la categoría Turismo Nacional), Fabio Agustín Sattler (campeón del mundo de ciclismo BMX), Gustavo Calderón (remero), Emiliano Bergamaschi (ex jugador de Los Pumas), Exequiel Andrés (ganador de un concurso).
Más tarde la llama va a desembarcar en Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.
Etiquetas: llama olimpica