Rosa Farías, de la asamblea El Algarrobo, de Andalgalá, provincia de Catamarca, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando desde hace años en defensa del agua y en contra de la instalación de megaminerías.
"Históricamente nosotros venimos denunciando el trabajo que hacen las megamineras cuando explotan nuestros suelos. Ahora estamos trabajando en evitar que nos pongan otro proyecto extractivo en las nacientes de nuestros ríos, mucho más cerca de nuestras casas, justamente en la cuenca de los ríos que nos alimentan", explicó.
“Nuestra asamblea siempre ha estado trabajando en muchos aspectos. La concientización, la cuestión legal, la difusión hacia otros pueblos y lo hacemos desde el corazón porque nosotros son tenemos nadie que nos ayude económicamente. Hemos entendido que no tenemos otra opción”, dijo al ser entrevistada en Rebeldes sin cauce, por Nacional Santa Rosa (AM730-FM 95.9).
Desde hace 11 años, el pueblo de Andalgalá lucha contra la megaminería y viene resistiendo la avance de la empresa canadiense Yamana Gold y la implementación de su proyecto Agua Rica, una explotación de oro, cobre, plata y molibdeno que es considerada entre las más importantes del mundo.
Etiquetas: megaminería