El licenciado y magíster en Economía, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen se refirió a la medida anunciada para que los productores agropecuarios vendan los granos acopiados, y justificó la decisión por la situación macroeconómica que atraviesa el país.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La medida dispone que los productores reciban una cobertura de cambio por hasta el 70% de la venta de granos que concreten y, por el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP, a un tipo de cambio "dólar ahorro", que actualmente equivale a $226,05 pesos por cada unidad de dólar.
Puntualmente, en el caso del 70% de los ingresos producidos por la venta los productores podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link.
Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAÍS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Nora Lafón, Néstor Espósito, Eduardo Anguita, Silvia Bacher, Claudio Leveroni, Luciana Peker, Leticia Martínez, y Carla Ruíz.
Etiquetas: Banco Central de la República Argentina