Lo afirmó el Subsecretario de Minería de la Nación, Mario Capello al explicar la política minera del gobierno nacional. El funcionario entiende que es uno de los pilares de la economía para cumplir con el objetivo del presidente Macri que es bajar la pobreza en la Argentina.
El ingeniero comparó a Argentina con Australia y Canadá donde sí se lleva a cabo la actividad que “lograron ser lo que son” porque decidieron no desaprovechar la minería “que mueve a tantas otras industrias”-expresó.
Capello dijo que junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren visitaron la provincia de Chubut “que al igual que Mendoza tiene prohibido el ejercicio de la minería metalífera, para generar un debate, a sacar los miedos porque –señaló- en definitiva lo que se busca es, con declaraciones grandilocuentes, no es servirle a la verdad, sino meterle miedo en la gente para que estas condiciones que tienen las provincias, se mantengan, pero en definitiva lo que estamos manteniendo son los niveles de pobreza que nos deberían avergonzar a todos”- opinó el subsecretario.
El ingeniero Capello afirmó que la minería como cualquier otra actividad económica, “es una fuente generadora de riqueza”. De ahí la necesidad de impulsar lo que se denomina: minería sustentable “que no es otra cosa que tener la industria ejecutándose con todos los requerimientos que la legislación establece.”
Finalmente habló de San Juan y todos los avances que ha habido en la provincia a partir de la explotación de la minería.
Etiquetas: economía, explotación, Mineria