En el marco de la política pedida a todas las áreas por el Jefe comunal, de "ser más eficientes en el uso de los recursos y a la vez desburocratizar la gestión de compras", durante 2016 las áreas de Hacienda y Planeamiento y Modernización, trabajaron en las modificaciones a la normativa vigente hasta el momento y en la operatividad del procedimiento de compras.
En ese marco, personal administrativo de cada secretaría del municipio fue citado para capacitarse en los cambios que deberán implementar a partir del lunes 1° de enero para iniciar los trámites de compras.
La Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, Susana Peralta, explicó que desde inicio de la gestión por pedido del intendente, Raúl Jalil, se viene trabajando en una reforma integral de contrataciones para tener un sistema más eficiente desde todo punto de vista: “Estuvimos trabajando en un nuevo decreto y cambiamos las circulares y flujogramas, y capacitamos a las personas que intervienen en el proceso de compras sobre cuales son las modificaciones en los circuitos”, señaló.
“Lo que hicimos en esta primera etapa fue mejorar los circuitos, la interacción entre el Municipio y los proveedores, e implementamos el uso de plataformas de compras externas. La siguiente etapa será trabajar en una nueva ordenanza y terminar de implementar un sistema de compras y contrataciones que son las próximas metas”, adelantó.
FUENTE: La Unión Digital
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