El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dialogó con radio nacional y se mostró satisfecho con la aprobación del concejo deliberante para el empréstito que permitirá la compra de colectivos. “Estoy muy satisfecho por como se llevó adelante, se buscaron consensos”, dijo Vuoto.
El intendente agradeció a los concejales que acompañaron y dieron las herramientas, en especial al del PRO, Tomás Bertotto, y contó. “Tuve una reunión con el concejal Bertotto en estos días, donde me expresaba la necesidad de llamar a licitación. Le di la tranquilidad de hacer eso que solicitaba, porque uno entiende la búsqueda de consensos y debemos estar a la altura de las circunstancias de lo que el lugar amerita”.
“Desde un primer momento dijimos lo que íbamos a hacer. Votamos la empresa del Estado el año pasado antes que se venciera nuestro mandato en el Concejo Deliberante, pensando en la calidad del servicio y no en la rentabilidad. Eta decisión ya estaba tomada desde el primer momento de asumir. A algunos solo les interesa poner palos en la rueda cuando en el medio están los vecinos de la ciudad”, aseguró el intendente.
“Hablamos de 20 unidades nuevas, preparadas para la ciudad y su calma y suelo, desde que era concejal y estaba a cargo de la comisión de Policía Municipal se discutía lo mismo. Por eso es contradictorio en algunos que no dan el aumento pensando que el servicio es malo y después no nos aprueban la compra de unidades” criticó el jefe comunal.
Para cerrar, el intendente afirmó que “nosotros no vamos a municipalizar el servicio, lo vamos a prestar a través de una empresa del Estado, que se rige bajo el derecho privado, que tiene los convenios colectivos privados. Es un modelo como el de Aerolíneas Argentinas, que es muy distinto que municipalizar el servicio, los trabajadores no van a ingresar en el municipio, van a seguir siendo UTA”.
Etiquetas: actualidad politica, transporte público, Ushuaia, Walter Vuoto