A su llegada a Buenos Aires, después de un Juego Panamericano sensacional, la delegación argentina de natación coincidió en que más allá de ser un deporte individual, “trabajar en equipo” fue la clave del éxito en Lima.
Gustavo Roldan, el entrenador de la Selección, señaló que “este no es un deporte de equipo, sino individual, pero nosotros como en otras partes del mundo, desarrollamos el concepto de equipo”.
Por su parte, Delfina Pignatiello, ganadora de tres medallas de oro en Perú, dijo que “teníamos muchas expectativas. Lo veníamos trabajando un montón y estamos todos muy contentos con los resultados. Como equipo nos pusimos la 10, nos alentamos entre todos en todo momento y eso nos hizo fuertes para dar lo mejor en todas las pruebas.”
Otra de las protagonistas argentinas en natación Virginia Bardach dijo sobre su medalla: “Gustavo es entrenador de la Selección y mi entrenador personal. Fue el que más confió en mí cuando yo quería dejar. Fue la coronación. Entrené pensando que podía y pude”.
Por último, la juvenil de 19 años, Pignatiello habló sobre su elección como abanderada en el cierre de los Juegos Panamericanos de Lima: “Me llena de orgullo. Desde chica quería estar en la selección y ser abanderada es un honor”.
JUEGOS PANAMERICANOS