Miguel Aolita es el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca. Desde ayer , junto a Roberto Arcángel, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), son los conductores de la CGT local que, hasta el momento, contaba con dos conducciones. "Terminar con la división entre trabajadores" fue la consigna, de acuerdo a un comunicado emitido. Más de treinta gremios de la localidad rechazaron la iniciativa.
"Desde 2013 en Bahía Blanca había dos CGT. Necesitabamos tener una CGT unificada en Bahía Blanca ante la situación que estamos viviendo. La necesidad de los trabajadores superó las diferencias que podemos tener los dirigentes, y todos entendimos que lo necesario era trabajar en forma conjunta con una sola CGT en Bahía Blanca".
Aolita expresó que "plasmamos en un acta tres puntos básicos, la unificación de la CGT en Bahía Blanca, la aceptación de esta conducción por parte de todos los gremios que firmaron que son más de 65, y la tercera iniciar los procesos de normalización. Estoy contento, orgulloso y agradezco a los gremios hermanos que confiaron en mí y en Arcángel".
La unidad no es siempre con todos. Hay gremios que no están de acuerdo, la democracia es así. La amplia mayoría fue la que marca el camino de quien es la conducción. En Bahía Blanca, más del 70% firmaron por esta conducción. El acta y el diálogo está abierto para todos que quieran sumarse, y los que no están de acuerdo plantearles que todo se va a dirimir cuando llegue el plenario normalizador, cuando pase la pandemia".