La responsable del Servicio de Pediatría del Hospital Schestakow, Gabriela Lafi, confirmó el caso y señaló que la niña que contrajo el virus Influenza A, “se internó el sábado (anterior) con un síndrome febril,” al estudiar la procedencia de la fiebre “y si el caso lo requiere comienza a tratarse con antibióticos”- explicó.
De todos modos, la doctora señaló que al estar muy presente la parte viral “y más en esta época –acotó- se hacen estudios para ver si hay algún virus que pueda estar causando esa fiebre”. El resultado estuvo a los pocos días y se siguió el protocolo para estos casos: aislamiento, medicación antiviral y cubriendo a los contactos más cercanos (en este caso la madre de la niña).
La doctora dijo que la nena (va al jardín de infantes) evolucionó muy bien y el viernes se fue a su casa, “ya que mostró una mejoría”, para continuar con el tratamiento con un reposo “parecido al que tiene en el hospital, pero ya no es tan estricto el control hospitalario” y está en muy buenas condiciones.
Las autoridades sanitarias afirman que el diagnóstico de la nena está dentro de los parámetros normales y no debe alarmar a la población. La gripe A es uno de las tantas afecciones comunes en época de invierno y debe ser tratada como las demás enfermedades respiratorias, siempre, consultando a un profesional.
Etiquetas: Gripe A, hospital Schestakow, influenza