Copa Argentina FUTBOL ARGENTINO

La neutralidad se fue a marzo

Por Daniel Corujo-

Por estos días la Copa Argentina es protagonista tras el Mundial. Y va calmando la "sed" del fútbol doméstico y, así, poder espiar que es lo nuevo que tienen los equipos que se preparan para la Superliga.
Como siempre hay sorpresas (la eliminación de Racing de Avellaneda ante Sarmiento de Chaco fue el gran golpe hasta aquí) y, cada edición, el tema del terreno neutral es cada vez más ficticio. Los organizadores se llevaron a marzo esa materia.

Algunos ejemplos...
En la cancha del Deportivo Morón se juega Tigre ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Estadio que está a 35 kilómetros de Victoria y a "sólo" 1.362 de Madryn. Para agregar (o como agravante?) las hinchadas del "Matador" y el "Gallito" son amigas.

Algo similar, en números, ocurre con el partido Almagro ante Gimnasia de Jujuy. Se juega en Temperley a 26 kilómetros de Villa Raffo y a 1.515 de la ciudad jujeña de San Salvador.
De hecho, los simpatizantes de Racing de Nueva Italia mostraron en su partido ante San Lorenzo en Sarandí, el pasado lunes, la diferencia de la distancia que debieron recorrer las hinchadas: 750 de parte de los cordobeses y apenas 12 de los "Cuervos".

Tampoco se quedaron atrás con Vélez-Central Córdoba. Jugado en Temperley. A 24 kilómetros de del estadio de Temperley y a 1.141 de Santiago del Estero. Igual los santiagueños no sintieron ser visitantes en una cancha "neutral" y eliminaron al equipo de un intolerante Gabriel Heinze.
Pero alguno justificará esto diciendo que sólo los grandes pueden interesar en el interior, argumento que puedo compartir, claro. Pero porque los de Primera no pueden ir a jugar de visitantes a Santiago del Estero, Puerto Madryn o Salta?

Hablando de Salta, un ejemplo más. Rosario Central ante Juventud Antoniana se jugará a 165 kilómetros de Arroyito y a 1.100 del estadio salteño.