El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, aclaró que si bien no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, "el Gobierno va a continuar acompañando y asistiendo porque no le da lo mismo que alguien quede en la calle". En Radio país, señaló que se hará uso de las herramientas que generó la nueva ley de alquileres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"La nueva ley de alquileres era una vieja demanda que tenían los inquilinos que genera herramientas protectoras", remarcó, al tiempo que expresó: "Están dadas las condiciones para que los contratos se puedan llevar a cabo en condiciones más justas y equitativas".
La Ley de Alquileres establece que el Ministerio de Justicia debe facilitar ámbitos de mediación y arbitraje gratuitos o de bajo costo para la resolución de conflictos derivados de los alquileres.
En tanto, la obligatoriedad de inscribir los contratos en AFIP entró en vigencia ayer, y los propietarios que no tengan registrado el contrato podrán ser multados, al tiempo que no podrán llevar adelante juicios de desalojo.
Además, la implementación del Registro de Locaciones de Inmuebles permite que la AFIP simplifique el procedimiento para que los inquilinos deduzcan sus alquileres del impuesto a las Ganancias.
Etiquetas: alquiler, congelamiento de alquileres, desalojos, Luciano Scatolini