El diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez, destacó aspectos de los discursos de aperturas de sesiones tanto del gobernador Rolando Figueroa como del discurso del presidente Javier Milei.
“Me parece que el discurso del gobernador fue un buen discurso que se concentró en definir tres etapas. Primero, con lo que se encontró, pero de una manera proactiva. Porque a Rolo y a todos nosotros no nos votaron para llorar las herencias, sino para hacer aportes y mejorar la situación. Luego, con lo que se hizo en la gestión en estos últimos meses y por último, a lo que van a ser sus ejes de gobierno” opinó Bermúdez.
A pesar del retiro de los fondos para Obra Pública que realizó el gobierno Nacional, Figueroa anunció la importancia de concretar obras fundamentales para la provincia. “Obra pública que va a tener que sostener la provincia, que va a buscar financiamiento por medio de otras herramientas como el peaje por ejemplo” señaló el diputado provincial.
Respecto al discurso que el mismo viernes dirigió en el Congreso Nacional Javier Milei, Bermúdez dijo coincidir con la idea de federalismo que pregona el presidente. “Me pareció un muy buen discurso planteando otro esquema de federalismo que a mí particularmente me gusta. Durante décadas asumimos que el federalismo era el siguiente, digamos, miles de intendentes en su gran mayoría tomando más empleados que habitantes, no pudiendo hacer obra pública, entonces le lloraban la carta al gobernador, es decir, su responsabilidad se la pasaban al gobernador. El gobernador asumía todos esos compromisos y utilizaba las cuentas provinciales para hacer esos pagos de salario u obras en municipios y obviamente iba al gobierno nacional a buscar fondos para hacer las cosas que le competen al gobernador, es decir, su responsabilidad se la transferían a los presidentes” ejemplificó el presidente del PRO Neuquén.
Etiquetas: Marcelo Bermúdez