Bárbara Favant, periodista de Santa Fe, informó en Mañanas de Verano cuál es la situación de nena de esa provincia que tras sufrir un embarazo producto de una violación fue captada por Grávida, una organización antiderechos de corte religioso, para que no acceda a su derecho a la interrupción voluntaria de la gestación.
Favant contó que que Grávida acciona sistemáticamente de esta manera porque tendría "activistas" dentro del plantel médico o que se inmiscuyen entre les profesionales en distintos efectores de salud de la provincia.
Durante 72 horas, la niña de 12 horas y su madre permanecieron en manos de la organización antiderechos pese a que ya habían iniciado las gestiones para concretar la ILE. Al no asistir el lunes al turno de médico en el hospital mpúblico que las esperaba para cumplir con el tratamiento correspondiente se encendieron las alarmas y allí fueron halladas con Grávida, quienes intentaron por todos los medios inducirlas a cambiar la decisión.
Cabe señalar que la niña de 12 años asistió en primer término al hospital a realizarse controles de rutina, es allí cuando le descubren el embarazo y la nena señala esta sufriendo violaciones de parte de su padre de manera reiterada. El violador, de 42 años, ya venía siendo denunciado por su pareja producto de violencia d egénero. Aún así, este tipo de Ong militan para que estas gestaciones lleguen a término.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: aborto legal, Gravida, iLe