La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, evaluó la situación económica y el rol de la oposición política que “en un contexto mundial tan complejo” demuestra “falta de honestidad intelectual” porque “banaliza la discusión” aunque “sabe fehacientemente el problema que tiene nuestro país con las divisas”.
En ese sentido, y tras las críticas surgidas a la restricción del financiamiento en cuotas con tarjetas de créditos de los consumos realizados en las tiendas libres de impuestos o free shop, consideró que ciertos dirigentes “sólo quieren confundir a la gente” pero, en esta momento, “es necesario el esfuerzo colectivo como sociedad.
“Hay que entender que en los momentos en donde falta un recurso, en este caso las divisas, hay que tomar decisiones que son de prioridad”, señaló, “necesitamos que la economía crezca para salir adelante y generar trabajo”.
Por otro lado, Neira hizo referencia al paquete de medidas impulsado “desde hace meses” por el Frente de Todos en la Legislatura porteña “que aún no he logrado que se discuta” y, incluye, entre otras propuestas, la rebaja de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la mayor parte de los eslabones de producción de la cadena alimenticia, en un intento para mitigar el aumento de los precios de los alimentos en la Ciudad.
Advirtió, a su vez, que a diferencia de lo que plantea el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, “tenemos en CABA los impuestos más altos de país” y se preguntó ¿cuál es el aporte que hace la Ciudad para combatir la inflación?
A su vez, se refirió al pedido de conformación de una oficina de Presupuesto en la Legislatura porteña porque, dijo “necesitamos dar una discusión profunda de las prioridades”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Claudia Neira, Frente de Todos, ingresos brutos