25 años pasaron del 13 de abril de 1995, en el campamento en Río Ceballos, Córdoba, en el que confluyeron hijos e hijas de militantes secuestrados, torturados, desaparecidos y sobrevivientes exiliados durante la última dictadura cívico militar y encontraron allí, un espacio donde convertir sus historias individuales en una colectiva.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, resumido en la sigla HIJOS, una organización de derechos humanos que se sumó a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
La agrupación Hijos implementó los "escraches" a genocidas que se encontraban en libertad y con la impunidad por todos los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado. Una impunidad garantizada por las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos establecidos por el menemismo.
Para conmemorar este día, desde Radio Nacional Mendoza hablamos con Mara Díaz, integrante de Hijos Mendoza, y se refirió a la lucha de la organización en nuestra provincia desde su creación.