Como cada viernes dedicado a visibilizar la situación que atraviesan los barrios populares, Mañanas de Sol dialogó con Miriam García, referente barrial en San Rafael, integrante de la Mesa de Barrios Populares Mendoza y militante del Movimiento Evita.
Miriam es referente en el Barrio Punta Diamante que tras cuatro años de reclamos acaba de recibir el visto bueno de Edemsa y del municipio para que comiencen las obras del tendido eléctrico para la zona. Para que esto sea posible las y los vecinos tuvieron que movilizarse y realizar diversas gestiones, además de armarse de paciencia y atravesar años de servicios insuficientes para abastecerse de electricidad.
"Nosotros tenemos leyes y derechos que nos amparan, los hicimos valer", señaló en referencia a la Ley Nacional 27.453 de regularización dominial e integración socio urbana que aun espera adhesión en la provincia.
Las cloacas,entre múltiples necesidades, es otra deuda que mantiene el Estado con el Barrio Punta Diamante donde habitan aproximadamente 50 familias, reclamó la referanta vecinal.
Miriam contó que el resultado positivo de los reclamos fue "gracias a la organización vecinal y que la unión hace la fuerza", con esto pretende brindar un mensaje al resto de los barrios populares que carecen de sus servicios y ven sus derechos avasallados.