El senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli dialogó con Punto Sur se refirió a lo manifestado por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con relación a la necesidad de unificar el sistema de salud entre las prepagas, las obras sociales y el sector público en Argentina, indicando que "dijo que es necesario un amplio debate franco, sincero y sin tapujos acerca de buscar los mecanismos para coordinar los tres subsistemas de salud que son las obras sociales, el público y el privado o las prepagas, ya que con esta pandemia surgió a la luz la descoordinación que existe".
Respecto a las declaraciones del titular de Swiss Medical Claudio Belocopitt, quien preside la Unión Argentina de Salud (UAS) y rechazó la propuesta afirmando que se quiere estatizar el sistema, sostuvo que "hay empresarios que se comportan mas como dirigentes políticos opositores que como defensores de los intereses de su sector. Sus dichos son desacertados, no se propone ningún mecanismo sino que se plantea la necesidad de un debate serio y profundo sobre este tema".
"La mayoría de los prestadores privados de salud no va a negarse a analizar, salvo que tengan algo que esconder y no creo que esto sea óbice para que se debata y analice", agregó.
"Por ello insistimos en que deben complementarse los sistemas para lograr un menor costo y una mejor prestación para las personas", remarcó Parrilli.
En otro orden de cosas el legislador fue consultado sobre los proyectos de Ley presentados por el bloque del Frente de Todos, entre ellos el que consiste en limitar la tasa de interés por mora que cobran los bancos, señalando que "con el agregado de ítems como el costo financiero y gastos administrativos llegan hasta un 70 por ciento anual que es un abuso y no corresponde; sino que sea algo razonable y equitativo. Por otro lado planteamos que los primeros vencimientos tengan como fecha el 10 y no el 1, 2 o 3 de cada mes".
Con relación las investigaciones sobre la denominada mesa judicial, Parrilli manifestó que "hay resabios del Estado mafioso que creó el macrismo en el que establecieron un mecanismos de espionaje interno destinado a dirigentes opositores utilizando a un sector de la justicia, y con la complicidad de algunos periodistas que se dedicaros a difamar y deslegitimar las acciones de los que habíamos gobernado hasta 2015".
"En el medio llevaron un plan brutal de endeudamiento del país, baja de salarios, destrucción de la educación, la salud y la ciencia y con mas de 200 mil puestos de empleo perdidos, mas de 20 mil empresas cerradas. Va a costar transformarlo y es un trabajo que llevará su tiempo recomponer esta situación", enfatizó.
El senador también abordó temas como la ampliación de la zona fría geográfica para beneficiar a mas de 3 millones de argentinos con un ahorro de un 30 por ciento en la tarifa de gas, que será tratada en la Cámara Alta; y los derechos especiales de giro del FMI que proponen sean destinados a paliar las consecuencias de la pandemia.