El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la pandemia de coronavirus dejó como enseñanza "la importancia de priorizar la salud" y que "de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo", durante su discurso al participar de manera remota en la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Washington.
"La recuperación pospandémica nos presenta nuevas posibilidades de cooperación", sostuvo el mandatario, y expresó que la pandemia de coronavirus "representa una oportunidad única de fortalecer nuestro panamericanismo y repensar sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles", junto a "un sistema de salud solidario que garantice el acceso con equidad y calidad".
En ese marco, sostuvo que que "solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales".
En tanto, Fernández pidió "redoblar los esfuerzos para garantizar la salud sexual y reproductiva", así como también "un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos".
El Presidente, además, remarcó que la Argentina "está implementado una política estratégica de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, fortaleciendo las acciones para la erradicación de violencia por motivos de género, y las políticas que aseguran el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos".
Etiquetas: Alberto Fernandez, OPS, Organización Panamericana de la Salud